TECNOLOGÍA       Ambitron       Autolux
Autolux

Autolux

Autolux es una función incorporada en los módulos SmartDim eco que permite maximizar el ahorro de energía eléctrica gracias a la regulación automática de intensidad de luz y detección de presencia.

La reducción de consumo típica ronda entre el 30-60%, según las características de ocupación del local y la estrategia de control seleccionada(*).

Dependiendo de la aplicación, las funciones de regulación automática de intensidad de luz y detección de presencia pueden emplearse simultáneamente, o bien, utilizar sólo una de ellas.


  • Regulación automática del nivel de iluminación:

    Para aquellos locales que cuentan con luz natural pero insuficiente, los módulos SmartDim eco permiten mantener la iluminancia (nivel de iluminación) constante, independientemente del horario y condiciones climáticas que perjudiquen el confort visual para realizar ciertas actividades.


    Un sensor de luz, específico para esta aplicación, es estratégicamente ubicado en el local a controlar. Posteriormente, el módulo controlador se configura con el nivel de iluminación deseado.


    Ejemplos de aplicación: oficinas, restaurantes, recepciones de hoteles, comercios, etc.


  • Detección de presencia:

    Algunos locales requieren iluminación eventualmente cuando son ocupados, por ejemplo: pasillos, escaleras, servicios. En otros puede ocurrir que, por olvido o negligencia se dejen encendidas las luminarias sin necesidad (oficinas, aulas, ambientes de la casa, etc.).


    La función de detección de presencia puede ser configurada para que, tras cumplido un tiempo de no-detección, apague las luminarias, o bien, reduzca el nivel de iluminación a un valor prefijado. Al detectar presencia nuevamente, las luminarias retornarán al nivel de uso normal.



    (*) Debe realizarse un estudio previo cuyos datos determinarán las especificaciones del sistema de control a instalar.



Volver

 
 

Copyright © 2005-2016 INGENIERIS Innovación Tecnológica S.A. - Todos los derechos reservados